Hablemos de la tolerancia

El otro día un artículo en El País publicaba un artículo de opinión... en mi opinión, magistral! Era sobre la tolerancia entre culturas. Básicamente, decía que viajar abre la mente y nos hace ser más tolerantes.

Y aunque el texto se pregunte si "tolerancia" es una palabra fea o no, más allá de eso, las personas tolerantes son las que más lejos llegan.

"(...) Todo el que haya viajado a países de culturas y credos diferentes de los propios habrá podido observar -si viaja sin prejuicios- que los encuentros con lo diferente acaban enriqueciéndole, que se admira ante lo que desconocía y que quizás ni hubiese imaginado que existía.

"Personalmente confieso que pese haber estudiado en cuatro universidades, donde más he aprendido, lo que más ha enriquecido mi mente y mi corazón han sido los viajes: a la África misteriosa, a la Índia mística, al Japón de la modernidad, a la china de la cultura milenaria, al Egipto de los Templos increíbles, a la Oceanía mágica. He aprendido más, en los años que llevo en Brasil, sobre la sabiduría escondida en la pobreza, en lo que significa trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar, que en todos los libros, por sesudos que hayan sido, que han pasado por mis manos. (...)".

Os recomiendo el texto entero de la Tribuna de Juan Arias.

Vale la pena pensar en ello para cualquier viaje que emprendamos!!!

Y a vosotros, ¿qué viaje os ha marcado más?

No hay comentarios: