Gloriosa

Soy culé, aunque no siga de forma aférrima los partidos de fútbol.

Soy culé porque mi familia me lo transmitió... la cosa suele ir así, ¿no?

También porque en la época en la que Guardiola era capitán y Cruyff, entrenador, me encantaba ver ese equipo. Además, a modo anecdótico, me hizo ilusión charlar con Stoitchov una vez que viajó en uno de los aviones de Iberia...

Y como soy periodista, en lo que sí fijo la atención es en cómo recogen la noticia los periódicos el día después del partido.

Las crónicas deportivas son, hoy por hoy, lo mejor de los diarios, en tanto a creatividad y emotividad. Aparte de originales. Al menos no contaminan de pesimismo e información negativa toda la prensa. Lo que sobre todo me agrada es la valoración con solo una palabra de la actividad o inactividad del jugador en el campo. Ésa sección nunca falta. Así Henry fue táctico, Milito, valioso, Mawell, tibio, Valdés, seguro, Ibrahimovic, efectivo, Touré, inestable...

Me quedo con esos adjetivos. Si tuviera que calificar mi actitud, hoy sería "gloriosa". ¡Me merezco -tras una larga jornada en que las cosas me han ido bastante bien- ese calificativo!

3 comentarios:

Orfalas dijo...

Yo soy cule y Henri es "triste" jajaja

EL proximo partido gordo del Barça te vienes, que eramos 2 barcelonistas y uno se e ha ido a Tailandia dejandome solo ante el peligro :_(

Dos días en Colera dijo...

No sabía que eras del Barça...

Tenía que hablar contigo... He terminado... sobrevivido... al curso xhtml !

Unknown dijo...

jajaja. Ya me contaras :P