Las Montañas Azules

Dice Patricia Schultz, la autora de 1.000 sitios que ver antes de morir, "deja de soñar y prepara ya la maleta". La escritora de viajes lleva parte de razón. Tenemos que actuar más, y un viaje será siempre un tesoro en nuestras vidas.

Uno de esos mil sitios, el que he escogido para 2díasenColera, es el conocidos como Montañas Azules (The Blue Mountains). Sí. Son azules porque sus bosques de eucaliptos dejan caer de sus árboles gotitas de aceite, microscópicas, y por la luz del sol crean esa bruma azul que caracteriza el paisaje.


Las Tres Hermanas, desde Echo Point.

Están a 120 kilómetros al oeste de Sidney. Cuando aquí comenzaba el otoño hace unos meses, y allí la primavera, visité aquellas lejanas montañas y sus cascadas. Fue un cambio en mi vida. Sentía, a pesar de su esplendor, echar de menos nuestras serraladas. Me sentía diferente. Sentía estar en un momento brillante, al que querría volver. Con todo, me sentía muy bien.

Llegué hasta allí con una línea de ferrocarril que lleva a la localidad de Katoomba, con una amiga australiana, que estuvo algunos años viviendo en Madrid y que amaba, como lo hacen tantos españoles, La Latina. Ella también quiere volver, algún día, a su otra punta del mundo.

1 comentario:

Nelly dijo...

Caray!!! :O
Tengo una amiga que prepara un viaje a Australia. Va a ser muy afortunada, por lo que veo :)

¡Menuda pasada!
Besos,
Nelly.