Tus ganas de aprender

Cuando era una niña me enseñaron la suerte que tenía. Que pudiera saber tanto, leer lo que cayera en mis manos, aprender lo que otros muchos niños no iban a poder aprender nunca, aunque lo estuvieran deseando.

Hace un año, en Panajachel, Guatemala, observé la ilusión de muchos niños en la escuela. Allí cursaban solo primero y segundo, dos años de enseñanza. Un niño de segundo, que se sentía, por tanto, mayor, me explicó cuánto disfrutaba. Aunque de lo que más había aprendido era de la escuela de la vida... Trabajaba como guía turístico improvisado.

La crisis de la Educación

Volviendo a nuestro entorno, creo que aparte de la crisis económica hay otra aún más urgente. La de la Educación, que debe vencerse en un plazo determinado con nuevos proyectos de formación y potenciación de valores sociales.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La educación es más importante ahora que nunca,, estudiemos al máximo...

保瀬 dijo...

Valores sociales, muy importante. La educación no se acaba en el aula.

Nelly dijo...

Estoy con lo que habéis dicho. En el primer mundo no valoramos las cosas que tenemos, es más, lo que aquí es un deber para ellos es un privilegio.
Es una bonita reflexión esta que nos haces, Marta, al compartir las experiencias de tus viajes por el mundo.
¡Qué suerte, la de cosas que habrás visto!
Creo que nada enriquece tanto como viajar, te da una perspectiva diferente.
Un abrazo ;)
Nelly.

Unknown dijo...

Leo que Obama ha prohibido ver la tele entre semana a sus hijas con el fin que se centren en los estudios... Eterno debate el de la tele y los valores sociales. Como en otros ámbitos, todo es cuestión de equilibrio... Y, por otra parte, la educación y la enseñanza de conocimientos empiezan en casa; si no, ya podemos ir inventando LOGSEs y LOEs que sólo serviran para entretener al personal.

Dos días en Colera dijo...

Gracias a los cuatro por mostrar que lo importante radica en fomentar una buena base, con estudio, esfuerzo y aprendizaje diario.

A veces me acusan de creer en utopías. No obstante creo que entre todos estamos consiguiendo ir hacia un mundo mejor. En mi opinión, tenemos que apoyarnos en la libertad, el crecimiento y el respeto mutuo. Aquí y en otras partes del mundo.