Una canción triste




Decía la rebelde Jeanette que lo único que queda tras el amor es

"un gesto amable

para no hacer la vida

insoportable".

Una letra preciosa, que define lo inefable, y traspasa, con su música, el sentido del desamor.

Ahora, "Frente a frente" aparece en un nuevo álbum llamado "Las consecuencias", y aunque no soy admiradora de Enrique Bunbury, como tampoco lo fui de los alardeados Héroes del Silencio, esta melodía apaciguadora parece evocar sentimientos de ternura y paz que, como el mismo vocalista expresa, es para escuchar en momentos muy concretos y nocturnos.

Más allá de la canción, quizá deberíamos buscar el trasfondo de su nuevo disco, que despierta emociones que todos sentimos en momentos de nuestra vida...

... Lo que hay en el álbum es, según el cantante, "la incapacidad del ser humano para expresarse, entenderse y perdonarse".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Marta, gracias por tu nota y aportación a "Espacio Bunbury", espero que nos visites en otra ocasión, y te hagas Fan de Enrique con "Las consecuencias " un disco que promete tanto o más que los anteriores, tiempo al tiempo.

Dos días en Colera dijo...

Gracias a ti. ¡Mucha suerte! Me volveré a pasar por ese espacio... Todo irá bien, tratándose de qué y de quién se trata. Yo estoy convencida.

suculentas en venta dijo...

Hola Marta!!! yo te he leído por ahí que son gratificantes los comentarios...

No sé yo no lo tengo claro. Yo cuando hablo de algo íntimo no me importa que no hayan comentarios, aunque siempre los agradezco.

Pero la verdad es que cuando quiero mostrar algo me gusta que la gente visite mi blog y me los haga.

Hay demasiados blogs y no siempre puedes estar en todos los que quieres.

Pero dices que empiezas uno y estás ilusionada con ello...además he visto que te dedicas a la comunicación. Es lógico..

en fín que aquí estoy, además Jeanette siempre me gustó, es más de miépoca que el resto...
Suerte con tu blog

Dos días en Colera dijo...

Hola Daisy!
Vi un logotipo muy gracioso en un blog con un muñeco que pensaba: "Este blog se alimenta de comentarios".

Por supuesto que agradezco todos los comentarios. Enriquecen cada texto, y a los lectores, y a mí. Por supuesto, también, que es complicado querer seguir todo lo que hay en la red. ¡No tenemos suficiente vida para ello!

Muchas personas me dicen que me leen, y aunque no comenten las entradas, para mí ya es todo un halago. Y en el fondo, yo también escribo para mí...

Gracias por lo que nos cuentas, y por escribir.

Ciao!

Marta

Raquel Quelart dijo...

Me encanta esta canción. Ha conseguido emocionarme. Besos guapa.

Dos días en Colera dijo...

Ei Raquel... Gracias a ti. Es bonito que nos haga remover sentimientos y emociones. Sí, es una canción muy profunda... Besos...