Sobre el mate

Hace algunos años me hice adicta al té. Fue algo colectivo. Uno de mis primos y algunos amigos probábamos tés, rojo, verde, blanco y negro, de romero y otras infusiones, muchas de las veces, en grupo. Hoy día, lo cumplo como una práctica habitual con mis amigas de Madrid. Es lo mejor y más divertido: quedar para tomar té.

Es lo que hacen en Argentina, aunque su encuentro social consiste en tomar mate, una hierba que cuesta de encontrar desde el lugar donde escribo, pero que he probado hoy en Barcelona. ¿Sabéis qué? Tiene muchos más antioxidantes que el té o el café, y el sabor es un tanto especial...
En ése y otros países de Latinoamérica, sus habitantes preparan mate en un cubito con un filtro especial y distintos familiares o amigos lo comparten.

4 comentarios:

保瀬 dijo...

No, si está visto que lo de la afición (¿obsesión?) por las infusiones es un tema genético en la familia Marklar...

Javi dijo...

yo nunca he probado la yerba mate, aunque no es dificil de encontrar (está en todos los ECIs)

angel lago villar dijo...

Hola Marta:
Primero muchas gracias por visitar mi blog...y tomarte un té conmigo.

Tu comentario lo he trasladado a la entrada anterior: "consultas, bloggers todos a una".
Para dejar que el relato común continue.

Por cierto, me gustaría que participaras y fueras la siguiente en añadir algo a esa historia.

Y por último, un apasionado del Té como soy, tengo que probar un mate algún día.

Un saludo.

Dos días en Colera dijo...

Gracias Ángel!!
Participaré añadiendo una versión propia. ¡A ver si se me da bien!
Ya me dices,
Marta