Soy mujer. Soy trabajadora

Debate interesante hoy en la sobremesa. "¿Por qué no están tan bien vistas aquellas mujeres que se dedican a sí mismas?", por no decir mal vistas.

No es mi intención entrar ahora en defensa de movimientos feministas, donde cada uno y cada una tiene su opinión infranqueable.

Una iniciativa "individualista"
Por pasos agigantados que se dén en esta sociedad, la mujer sigue estando en el punto de mira, y frecuentemente no es muy favorable a ojos de terceros si ella decide llevar una iniciativa demasiado "individualista", aunque para otros esta decisión sea vitoreada.

La exigencia sigue siendo alta. Ser una mujer empresaria tiene un valor y conlleva un sacrificio aún pasada la primera década de este siglo.

Con todo, me gusta ser mujer. Y siguiendo esa racha optimisma que se está auto-inyectando la sociedad para salir de los malos tiempos económicos, también creo que con altas dosis de energía el baremo de mujeres satisfechas con cada uno de sus roles crecerá, igualmente, en potencia.

¡Que seáis buenas... !

2 comentarios:

javi dijo...

Este año, por primera vez en la historia, ha ganado el Oscar a la mejor dirección una mujer.

Dos días en Colera dijo...

Kathryn Bigelow. Gracias, Javi. Sí, de hecho el Día Internacional de la Mujer fue recibido con esa excelente noticia... Además, para dar más que hablar, ganaba la estatuilla a su ex marido, James Cameron, director de Avatar...

Y dices muy bien... gana una mujer en la historia. De 82 años de los premios Oscar, solamente 4 mujeres han sido nominadas, entre ellas Sofia Coppola por "Lost in Translation".