E-mail de los lectores: la fuerza del destino

Al buzón de Dos días en Colera ha llegado un correo electrónico de un lector que escribe desde América Latina. Quiere que hablemos del destino. Dice: "Amiga de la serena cólera, te dejo el dicho nicaragüense Al que nació para chancho*, del cielo le cae la mazorca" (...).
(*) Chancho: cerdo.

Cada país parece tener una variante de este dicho popular, aunque todos borran la posibilidad de que exista el libre albedrío. El autor del e-mail nos confiesa no estar de acuerdo con esta visión de la vida.

Personalmente también me inclino hacia esta percepción del libre albedrío. ¡Hay tanto que podemos escoger, decidir... Tanto por lo que podemos luchar! Al menos, creo que es mejor pensar así.


En una canción de amor, el grupo musical español Mecano habló de "la fuerza del destino".
.
Tampoco lo quiero analizar demasiado, ya lo hizo Segismundo pensando que la vida era un sueño, cuando no lo era. Es más, en una ocasión alguien que me aprecia me miró y me dijo: "Has nacido para una cosa y estás haciendo otra". Aún no lo comprendo. Hoy no voy a seguir porque hoy, especialmente hoy, hace viento y frío, mucho frío inesperado en Colera.

Gracias por escribirnos al buzón de Dos días en Colera. Espero que te guste la entrada.

Marta.

Buzón de sugerencias:
marta.aguilar@periodistas.com