Sobre el amor prohibido

Alguien me dice que tengo que arriesgar más en este blog, para que sea seguido... Hablar de temas más picantes, sugerentes y cuestionando lo que otros no hacen. Marcar la diferencia. Puede ser ahora el momento de hacerlo.

Tuve una amiga almeriense, que residía en Madrid, que consiguió récord de visitas en su blog el día que su entrada fue titulada "Las psicoputas". Se dispararon los comentarios. No era para menos. El manifiesto sugería que todas las mujeres teníamos un aire que ella llamaba psicoputa y los motivos que lo justificaba. Poco días después clausuró su web.

Son cosas distintas. Yo quería hablar del amor prohibido, porque tras ver la película "Two Lovers" me ha quedado un regusto amargo. ¿Qué se puede decir sobre los tres o cuatro personajes principales, sentimientos y modo de actuar entre ellos?


Los amores difíciles siempre nos han llamado la atención. Lo aseguró el escritor y periodista Joan Barril cuando publicó un libro que trataba de amores secretos, lejanos, posesivos... y lo dedicó a Lady Di.

El sufrimiento, los desengaños, la pérdida, el volver a empezar, lo compartido y el recuerdo, son recurrentes en la experiencia vital del ser humano desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, lo peor que se ve en este film es la renuncia a sí mismo por parte del protagonista y la dependencia que ello le genera. Nadie puede juzgarlo. Y solo él remediarlo.

Creo que es una película cruel y a veces ridícula. Aún así, la recomiendo.

Gracias por estar en Dos Días en Colera.

No hay comentarios: